Ficha de partido: 22.12.2022: Valencia CF 1 - 3 AZ Alkmaar

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
AZ Alkmaar
AZ Alkmaar

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Karlsson
11'
Ilaix MoribaAsist: Dimitri Foulquier
42'
BazoerClasie
45'
Dani De WitMees De Wit
45'
Descanso
45'
KerkezMihailovic
45'
Odgaard
46'
Reijnders
57'
Karlsson
64'
Owusu-OduroVerhulst
65'
André AlmeidaIlaix Moriba
69'
BarasiPavlidis
69'
De JongSugawara
69'
DekkerBeukema
69'
Eray CömertCenk Özkacar
69'
EvjenOdgaard
69'
Fran PérezSamuel Lino
69'
Hugo GuillamónNico González
69'
Iago HerrerínGiorgi Mamardashvili
69'
Javi GuerraYunus Musah
69'
KoopmeinersReijnders
69'
LahdoKarlsson
69'
Marcos AndréHugo Duro
69'
Mouctar DiakhabyGabriel Paulista
69'
Thiery CorreiaDimitri Foulquier
69'
Tiago RibeiroJustin Kluivert
69'
Toni LatoJosé Luis Gayá
69'
Van BrederodeHatzidiakos
69'
Hugo GuillamónPenalty fallado
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Ciudad Deportiva
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Paterna (Valencia) 
Inauguración: 19/02/1992

Rival: AZ Alkmaar

Records vs AZ Alkmaar

Máximo goleador: Adil Rami (2 goles)
Goleador rival: Karlsson (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (05.04.2012)
Mayor derrota: 1 - 3 (22.12.2022)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia cerró la pretemporada de otoño invierno con una derrota ante el AZ Akmaar en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. El 1-3 refleja exactamente lo que se vio en el terreno de juego. El equipo de Gattuso, fiel a su estilo, entró bien en el partido, pero propició las ocasiones del rival que terminaron en los tres goles en contra. Se notó la ausencia de jugadores en el ataque blanquinegro -esta vez con la Senyera- como Castillejo y Cavani. Por su parte, el AZ Alkmaar, cuarto clasificado de la Eredivisie a cuatro puntos del líder Feyenoord, también ultima su preparación para la vuelta a la competición, con una semana más de margen que el Valencia.

Lo bueno de los amistosos de pretemporada en campos pequeños es que se escuchan las instrucciones de los entrenadores. Los gritos de Gattuso retumbaban en la tribuna del estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. El técnico italiano aumentaba el volumen y la intensidad de los gritos cuando a su equipo le tocaba reagruparse en transiciones defensivas en las que el rival sorprendía con el Valencia adelantado. Así llegó el primer gol Karlsson tras una internada por la derecha de Odgaard, en el minuto 11. A punto estuvo de repetir en el 34, pero se encontró con Mamardashvili. Y en el 36 fue Pavlidis el que no acertó a rematar entre los tres palos otro centro desde la derecha.

El Valencia se encontró con la horma de su zapato, con algunos matices. El AZ intentaba presionar la salida de balón de los blanquinegros, pero no tenía problema en acumular jugadores y esperar si era menester. Por dentro era casi imposible entrar. Hugo Duro se descolgaba fuera del área para entrar en juego y permitir la llegada de la segunda línea. El gol del empate llegó con un centro de Foulquier desde la banda derecha y un buen remate de cabeza de Ilaix Moriba. El portero la sacó de dentro, pero el asistente no tuvo dudas de que el balón había rebasado la línea completamente.

Un despeje defectuoso de Gayá permitió al AZ adelantarse de nuevo en el marcador a los 11 segundos de la segunda mitad. El balón cayó a Odgaard con la defensa descolocada y su disparo desde la frontal superó a Mamardashavili. El gol tampoco varió mucho el plan de partido. El equipo de Gattuso buscaba el empate y estiraba líneas. El AZ aprovechó los espacios que dejaba el Valencia para crear sus oportunidades más claras. Primero Odggard, solo ante Mamardasvhili; después, el portero que casi la lía al intentar regatear a De Wit. Y tanto llegaba el equipo de los Países Bajos que acabó marcando el tercero en un mano a mano bien resuelto por Karlsson. El Valencia pudo acortar distancias con un centro chut de Foulquier que se estrelló en el larguero. En el colmo del infortunio, Hugo Guillamón falló un penalti en la última acción del partido por manos de un contrario.