Copa de Ferias 1963

El Valencia participó por segunda vez en la Copa de Ferias ya que al haber vencido en la temporada anterior esta competición tenía derecho a participar. Los rivales del Valencia en esta ocasión fueron Celtic de Glasgow, Dumfermline, Hibernian de Edimburgo, Roma y Dinamo de Zagreb.

El primer adversario del Valencia fue el Celtic de Glasgow, equipo escocés de gran entidad. El partido de ida se jugó en Mestalla el día 26 de septiembre con el resultado de victoria valencianista por cuatro goles a dos, tantos marcados por Coll y Guillot. La victoria se conquistó en los primeros 30 minutos de partido. El partido de vuelta fue el 24 de octubre en el Parkhead con empate a dos goles de Waldo y Guillot.

La segunda eliminatoria se jugaba contra el Dumferline. En Mestalla se celebró el partido de ida el día 12 de diciembre con victoria valenciana por cuatro a cero (dos goles de Waldo, uno de Héctor Núñez y otro de Guillot). El partido de vuelta se jugó el 19 de diciembre en el helado campo de Dunfermline en Escocia. El resultado concluyó con un 6-2 para los escoceses lo que ponía la eliminatoria con empate a seis. El partido de desempate se jugó el 6 de febrero en Lisboa. El gol de Manolo Mestre dio la eliminatoria al Valencia que venció por un gol a cero al equipo del Dunfermline.

La siguiente ronda la jugó el Valencia contra otro equipo escocés, el Hibernian de Edimburgo. El 13 de marzo se jugó la ida en Mestalla con resultado de 5-0 goles de Waldo (2), Roberto (2) y Chicao. En la vuelta, el día 3 de abril en el campo de Road Park, el Valencia perdió por dos goles a uno (gol de Chicao).

Las semifinales se jugaron contra el equipo italiano del Roma. En el primer partido de la eliminatoria el Valencia ganó 3-0 en el campo del Mestalla y en la vuelta, en Roma, venció por 0-1. Ya solo quedaba la final contra el Dynamo de Zagreb.

El Valencia, con las incorporaciones de Paquito y Sánchez Lage, jugó el primer partido en Zagreb, el 12 de junio, venciendo por 1-2 con goles de Urtiaga y Waldo. En casa, ante 55.000 espectadores, se ganó por 2-0 en un partido con los goles de Mañó y Sánchez Lage. Fue el 26 de junio y por segunda vez consecutiva el Valencia daba la talla en Europa conquistando el trofeo Copa de Ferias ante una afición satisfecha y orgullosa de su equipo. El equipo que jugó el segundo partido de la final fue: Zamora, Piquer, Quincoces II, Chicao, Paquito, Sastre, Mañó, Sánchez Lage, Waldo, Ribelles y Héctor Núñez.