Copa de Ferias 1962

Valencia tenía su Feria Muestrario Internacional, por lo tanto estaba en su derecho de participar en la competición europea de la Copa de Ferias. El equipo de la ciudad del Turia formó parte de el grupo D, donde estaban los siguientes equipos: Inter de Milán, Colinia, Lausana, MTK de Budapest, Nottingham Forest, Hearts y Unión Royal Amberes.

El primer adversario fue el equipo inglés Nottingham Forest, disputándose el partido de ida en Mestalla el 15 de septiembre de 1961 y venciendo el equipo de casa por 2-0 siendo el autor de los dos goles el brasileño Waldo. Si en este partido quedó patente la superioridad valencianista, en el partido de vuelta disputado en el campo del Nottingham, el Valencia se paseó realizando una exhibición de buen fútbol y venciendo por 1-5 (3 Héctor Núñez, 2 Waldo), aunque esta victoria estuvo a punto de terminar en tragedia, puesto que el avión en el que regresaba el Valencia estuvo a punto de estrellarse en los Pirineos.

La siguiente eliminatoria era contra el Lausana, y se jugó a un solo partido en Mestalla, ya que Suiza estaba nevada. El Valencia ganó por 4-3 (2 Ribelles, Coll, Waldo), en un partido emocionante que se encontraba con empate a tres y solo al final del encuentro, Waldo con una de sus genialidades, resolvió la eliminatoria.

Y el nuevo adversario era nada menos que el ¡Inter de Milán!. Los encuentros se disputaron el 14 de febrero en Mestalla y el 2 de marzo en San Siro. En el primer partido el Valencia se impuso por 2-0 con dos goles de Guillot. En el partido de vuelta el Inter solo pudo conseguir un empate a tres (Chicao, Recamán, Ficha), aun estando con una ventaja de dos goles en el minuto 20. El Valencia conseguía pasar a semifinales.

El siguiente rival era el MTK Budapest. El 25 de abril se enfrentaron en Mestalla con un resultado de 3-0 (Waldo, Guillot, Coll) aunque el conjunto húngaro fue muy difícil de doblegar. En Hungría el Valencia demostró su clara superioridad con tres goles de un fantástico Héctor Núñez en el mejor partido de su carrera futbolística. El resultado final fue de 3-7 (3 Héctor Núñez, 2 Waldo, 2 Guillot).

El Valencia participa en la primera final europea de su historia, y su rival, para más emoción, era el C.F. Barcelona. La final, a causa del Mundial 62, no se disputó hasta el inicio de la temporada 62-63, por lo tanto hubieron cambios en las filas valencianistas, uno de ellos fue el entrenador Balmanya por Alejandro Scopelli.

El día 8 de Septiembre se disputó el primer encuentro en Mestalla, un partido emocionante y vibrante llegándose al descanso con un 3-2. En la segunda parte el Valencia abordó la portería barcelonista y consiguió tres tantos dejando el resultado en un 6-2 (3 Guillot, 2 Yosu, Héctor Núñez), el Valencia tenia en el bolsillo la Copa de Ferias. El 12 de septiembre se jugó la vuelta en el Camp Nou. Al final 1-1 (Guillot) y el Valencia se proclamó ¡Campeón de la Copa de Ferias 61/62!. El Valencia alineó en ambos partidos a: Zamora, Piquer, Quincoces II, Mestre, Sastre, Chicao, Héctor Núñez, Ribelles, Waldo, Guillolt y Yosu.