Ficha de partido: 24.04.2019: Atlético de Madrid 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morata
9'
Carlos Soler
22'
Kévin GameiroAsist: Santi Mina
36'
Descanso
45'
Morata
47'
Griezmann
49'
Filipe Luis
56'
Rubén SobrinoGonçalo Guedes
59'
CorreaFilipe Luis
64'
ThomasLemar
71'
Rubén Sobrino
73'
Saúl
76'
Dani Parejo (Pen.)
77'
AriasMorata
81'
Correa
81'
Mouctar Diakhaby
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Wanda Metropolitano
Aforo: 67.829 espectadores
Ubicación: Madrid (Madrid) 
Inauguración: 16/09/2017

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (22 veces)

Crónica

El Atlético de Madrid ganó (3-2) cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el alirón del Barcelona en esta Liga. Si se impone el sábado al Levante en el Camp Nou, será campeón. Fue un triunfo que pareció del conjunto rojiblanco dos veces, primero con el veloz 1-0 de Álvaro Morata, nivelado por Kevin Gameiro, y después con el rotundo 2-1 de Antoine Griezmann, empatado de penalti por Dani Parejo, pero que no lo fue hasta la irrupción del atacante argentino, capaz de rebelarse en el momento más inesperado, esta vez en el minuto 81, para agarrar los tres puntos con total convicción.

Tan cierto es que el fútbol hoy es esencialmente un juego de errores como que necesita determinación y destreza para aprovechar cada uno, como lo hizo el Atlético en cada uno de los tres goles con los que doblegó a un Valencia imprevisible, capaz de nivelar dos marcadores adversos, pero también de ser un juguete en las dos primeras dianas locales y permitir una tercera tras empatar. También de recibir el 1-0 a toda velocidad. En el minuto 8. Cierto que Guedes, ayer lejos de sus versiones recientes, perdió un balón que nunca debe perderse en su territorio, pero también que el Atlético lo transformó en muchísimo más. Porque pasó mucho desde el robo de balón hasta el 1-0 de Morata, tras centro de Juanfran.

El Valencia sólo fue él en algún tramo del partido. En el primer tiempo sanó la herida que le provocó el primer bocado, del que ni se enteró ni el cómo ni el porqué, hasta que Neto recogió la pelota de su portería, con el 1-1 de Gameiro cuando el partido cruzó la media hora, cuando pudo acelerar hacia adelante y cuando el Atlético rebajó la tensión. ¿Un descuido o un acierto? De las dos cosas hubo en el 1-1 del Valencia, que tampoco aprendió entonces del error que supone salir a la expectativa en el Metropolitano. Lo repitió en el inicio del segundo tiempo. Y para entonces, el Atlético ya había asumido la lección del 1-1. Ni descuidos atrás ni términos medios arriba.

Porque resurgió desde el vestuario. No dio margen al Valencia. En cuatro minutos, el Atlético golpeó de nuevo, con un 2-1 desbordante, que circuló desde el contragolpe que lanzaron Rodrigo y Koke hasta las combinaciones entre Lemar, Morata y Griezmann, que culminó la acción de cabeza. Aún no fue el de la victoria del Atlético, que gobernó ya el duelo, pero concedió un penalti, una mano de Saúl Ñíguez que confirmó el VAR. La transformó Parejo en el 2-2 en el minuto 77. Insuficiente para repeler la ambición del Atlético. Cuatro después, Correa devolvió el partido al final más previsible.