Los fichajes de ésta temporada fueron Antonio Fuertes Pascual, José Luís Romero, José Solves y Juan Mena, que ya antes había jugado en el Valencia. De las bajas, la más importante fue la de Epi, el cual ya no quería seguir jugando en el Valencia. El jugador quería irse a la Real Sociedad, equipo donde había debutado en el fútbol español, pero tenía contrato con el Valencia. Esto hizo que su marcha fuera muy polémica pero al fin el Valencia cedió puesto que no quería que ningún jugador jugara en su equipo a la fuerza.

En ésta temporada el Valencia se quedó a un paso de volver a conseguir el Campeonato de Liga. En la última jornada el equipo estaba clasificado con 30 puntos, a dos del líder, el At. de Madrid. Así que si el Valencia ganaba podía proclamarse campeón. Sin embargo el partido acabó con un empate a cuatro goles, lo que le dio el título al At. Madrid. El equipo y la afición quedaron totalmente decepcionados porque, si sólo empataron en este partido, fue en gran parte gracias al árbitro que tuvo una actuación bastante casera.

En el Campeonato de Copa el Valencia fue eliminado por el Ath. Bilbao en una emocionantísima semifinal. Ésta se jugó a doble partido y al final de estos la eliminatoria estaba empatada, así que hicieron falta hasta dos prórrogas para que al fin fuera el Ath. Bilbao quien consiguiera el pase para jugar la final.

El Valencia volvió a disputar éste año la Copa Eva Duarte de Perón, ésta vez frente al Barcelona. El partido se jugó en Madrid y el Valencia, tras disputar una prórroga, ganó el partido por 7-4 con 2 goles de Mena, 2 de Igoa, y 1 de Fuertes, Pasieguito y Giraldós.

Éste año se jugó el Mundial de Brasil y dos jugadores del Valencia fueron llamados para jugar con la selección: Puchades e Igoa. Por su parte el CD Mestalla, entrenado por Carlos Iturraspe, quedó clasificado en sexta posición en la Segunda División.


Campeonato Nacional de Liga

Fue una pena, pero el Valencia no pudo repetir el triunfo de la temporada anterior. Otra vez volvía a quedar en tercera posición y otra vez estuvo a punto de alzarse con el campeonato. El Valencia no hizo una muy buena primera vuelta. De echo sólo consiguió la mitad de los puntos que estaban en juego, 12 de 24. Pero, sin embargo, el equipo hizo una gran segunda vuelta. Así consiguió 19 de 24 puntos, marcó 43 goles y sólo recibió 21.

Así a falta de una jornada el equipo era tercero a sólo dos puntos del líder, el At. Madrid y a un punto del segundo clasificado, el Coruña. El último partido lo disputaban At. Madrid y Valencia, el 23 de Marzo, en Madrid. Si el Valencia ganaba y el Coruña perdía su partido el equipo se proclamaba campeón, puesto que en el partido de ida en Mestalla, frente al At. Madrid, el equipo se había impuesto por un claro 6-0 (3 goles de Seguí, y 1 de Mena, Fuertes e Igoa). Sin embargo el partido acabó con un empate a cuatro goles. El Valencia no pudo ganar, sobre todo gracias a la actuación del árbitro, Juan Arqué, el cual pitó dos penaltis en contra al Valencia e invalidó una jugada por un inexistente fuera de juego en la que Gago se había quedado sólo frente al portero atlético. El Coruña perdió su ultimo partido por lo que el Valencia podía haberse proclamado campeón.

El equipo sumó esta temporada victorias importantes como la victoria conseguida en San Mamés el 22 de Enero de 1950. El Valencia se impuso por 3-6 con 3 goles de Romero, 2 de Igoa y 1 de Amadeo. También es de destacar la victoria en Mestalla frente la Barcelona por 4-0 el día 26 de Febrero. Los goles fueron de Seguí, que marcó dos, Amadeo e Igoa. El Valencia marcó este año nada menos que 71 goles: Igoa (23 goles), Seguí (11 goles), Mena y Fuertes (6 goles), Amadeo y Romero (5 goles), Pasieguito (4 goles), Mundo (3 goles), Puchades, Gagó y Giraldós (2 goles), Santa Catalina y Asensi (1 gol).


Copa del Generalísimo

Este año el Campeonato de Copa tuvo que jugarse deprisa y corriendo puesto que la Selección Española tenía que jugar el Mundial de Brasil. El primer equipo contra quien tuvo que jugar el Valencia fue el Mallorca, en los octavos de final. El primer partido se disputó en Mallorca el 20 de Septiembre y el Valencia ganó por 3-4, con 3 goles de Pasieguito y uno de Seguí. En el partido de vuelta, el 7 de Mayo en Mestalla, el resultado fue de un claro 8-0. Los goles valencianistas fueron de Gago(3), Igoa(3), Fuertes y Seguí.

En cuartos de final el Valencia se enfrentaba al Racing de Santander. En el partido de ida, el día 14 de Mayo en el Sardinero, el Racing se impuso por 3-0, por lo que en la vuelta el equipo debía remontar en Mestalla éste resultado. Así fue, y cuatro días después el Valencia se impuso por un claro 6-0 con dos goles de Igoa y uno de Asensi, Pasieguito, Seguí y Puchades.

En semifinales el Valencia se tenía que enfrentar al Ath. Bilbao, al que había ganado en la final de Copa en la temporada anterior. El partido de ida se jugó el 21 de Mayo en San Mamés y los bilbaínos se impusieron por un claro 5-1. No era la primera vez que el Valencia tenía que remontar un resultado como éste, pero no hay que olvidar que en ésta ocasión el rival era un equipo con gran experiencia y éxito en la competición copera. El equipo, pues, debía mentalizarse de que era capaz de remontar el resultado, y así lo hizo. El partido se jugó en Mestalla el día 24 de mayo y acabó con el resultado de 5-1 y puesto que ya no había partido de desempate, se tuvo que jugar una prórroga para ver quien pasaba a la final. Ésta se jugó y las cosas se quedaron como estaban, por lo que hubo de jugar una segunda prórroga, en la cual ganaría el equipo que primero marcara un gol. No hubo suerte y el Ath. Bilbao fue quien marcó el primer gol por lo que el Valencia quedaba eliminado. Fue, como se puede suponer, un partido vibrante e inolvidable y el equipo y la afición quedaron satisfechos pese a la derrota ya que el Valencia había dado de sí todo lo que le era posible.

Plantilla de la temporada 1949-1950

Presidente Luis Casanova Giner
Entrenador Jacinto Quincoces
Porteros Eizaguirre, Pérez
Defensas Álvaro, Díaz, Juan Ramón, Sáenz
Medios Monzó, Pasieguito, Puchades, Santacatalina
Delanteros Amadeo, Asensi, Fuertes, Gago, Giraldós, Igoa, Mundo, Romero, Seguí