El protagonista indiscutible de esta temporada fue el Camp de Mestalla, que vería acometida su primera remodelación solo tres años después de ser inaugurado. El primer cambio importante fue cambiar la tierra de Mestalla por césped sembrado, con el fin de mejorar la práctica del fútbol. La siembra se hizo en el verano, por lo cual no se pudo jugar sobre césped hasta el día 2 de octubre, en partido internacional amistoso contra el equipos austríaco del Wiener SC.

Pero la verdadera transformación de Mestalla, que cambió su aspecto y al mismo tiempo dotó de confortabilidad a sus espectadores, fue la construcción de una tribuna cubierta. Se encargó del proyecto el arquitecto Francisco Almenar Quinzá, el mismo que diseño y dirigió las obras de edificación de Mestalla. El señor Almenar ostengaba la vicepresidencia segunda del club, y en 1935 alcanzaría la presidencia. La ejecución de las obras fue encargada a la empresa de Ramón Ferrer, socio de la entidad valencianista y directivo en numerosas ocasiones, además de dirigente destacado de la Federación Regional Valenciana de Fútbol.

Mestalla inaugura tribuna cubierta

Las obras se iniciaron a principios de la temporada y se prolongaron durante varios meses, en los cuales se trabajó día y noche sin descanso. La flamante y coqueta tribuna de Mestalla, así como la nueva fachada y accesos, fue inaugurada oficialmente el 23 de enero de 1927, aprovechando el partido del Campeonato Regional que enfrentó al Valencia contra el Castellón. Abanderaron los festejos el presidente del club valenciano, Facundo Pascual Quilis, el representante de la Federación Española de Fútbol, Luis Colina Álvarez, y el presidente de la Federación Regional Valenciana, José Posada Solis. El reverendo José Enguix, socio del club, bendijo la construcción.

Durante la temporada, entraron en funcionamiento los palcos de pista y las cinco filas de butacas contiguas, así como los palcos principales, los pasillos de acceso y lsa nueve gradas de preferencia. Con su espectacular transformación, Mestalla alcanzó una capacidad para 17.000 espectadores. El coste inicial de las obras fue de 211.981,70 pesetas. Asimismo, cabe significar que los precios de las localidades aumentaron su cuantía: la entrada de general se estableció en 3 pesetas, preferencia costaba entre 5 y 8 pesetas, y los asientos oscilaban entre las 12 y las 18 pesetas. Huelga decir que los precios eran realmente caros para aquella época. Como broche final a este día festivo, y ya en el plano deportivo, el Valencia derrotó al Castellón por 2-0, con goles de Ródenas y Montes.

Remodelación de la directiva y cambio de sede
El 6 de abril de 1927, el club valencianista traslada de nuevo su local social. Dejó la calle de Moratín y se trasladó muy cerca, en esta ocasión a la calle Las Barcas, número 5, principal. Y finalizada la temporada, el 19 de julio de 1927, se eligieron nuevos cargos en la junta directiva que presidía Facundo Pascual Quilis.

Más refuerzos para el Valencia
En el ámbito puramente futbolístico, la plantilla del Valencia se reforzó con el portero Jesús Pedret, del US Sans; con Enrique Salvador, medio del Athletic de Ruzafa; con Antonio Rey, medio del Sevilla; con Pedro Curbelo, interior procedente de Las Palmas; y con José Pérez, extremo derecho del Castellón. Posteriormente se incorporó al equipo el centrocampista Monzó. El técnico Antón Fibver continuaba ocupando el banquillo de Mestalla.

Campeón regional por cuarta vez
Mientras se construía la tribuna se disputó el Campeonato Regional, que en esta edición contó con la participación de nueve equipos. El Valencia FC volvió a ser campeón, siendo el segundo clasificado el Castellón. Ambos participaron en la Copa de España.

La Copa se jugó como la anterior edición, es decir, dos grupos de campeones y subcampeones. El Valencia no pasó a la siguiente fase, pero tuvo la satisfacción de ganar por primera vez en su historia al Barcelona en competición oficial. En esa epoca, el Valencia F.C. solo podía aspirar a estos pequeños triunfos, pero que llenaban por completo al aficionado valencianista.

Vuelven los amistosos internacionales a Mestalla
A parte del Campeonato Regional y de la Copa de España, el Valencia jugó 38 partidos amistosos. Ocho de estos compromisos fueron contra combinados extranjeros, y se saldaron con cuatro victorias, tres derrotas y un empate. Destacaron las visitas del Werner de Viena (2-3 y 2-2), el Colo-Colo de Chile (3-4 y 3-1), el Peñarol de Montevideo (0-0 y 1-2), UTE de Budapest (2-1 y 5-4). Todos estos partidos ya se jugaron con el terreno de césped.

Además de los amistosos internacionales, el Valencia disputó 30 encuentros de caracter amistoso contra equipos nacionales o regionales, de los que ganó 17, empató 6 y perdió 7, marcando un total de 110 goles y encajando 43. Entre los equipos más destacados que pasaron por Mestalla esta temporada estaban el RCD Español, Osasuna, Sevilla y Coruña.

Despedida y homenaje a Antón Fibver
En un partido contra el Regimiento de Mallorca, el 4 de agosto de 1927, Anton Fivber se despidió como entrenador del Valencia. El público le dedicó un caluroso homenaje, muy merecido, ya que Fivber hizo una gran labor en el club. El partido finalizó con empate a dos tantos, goles marcados por Rino y Cubells.


Campeonato Regional

En el Campeonato Regional de esta temporada participaron nueve equipos, uno menos que la pasada edición. El Valencia FC se midió en esta ocasión a Levante, Gimnástico, España, Juvenal, Burjasot, Castellón, Elche y Atlético Saguntino. El conjunto de Anton Fibver demostró con su cuarto título que no había rival que le hiciera sombra en las tres provincias valencianas.

El equipo consiguió 43 puntos, finalizando como líder destacado y aventajando en cinco puntos al Levante, que finalizó segundo con 38 puntos, y en siete al Gimnástico, que fue tercero. Se disputaron un total de 16 partidos, de los cuales el Valencia ganó 13, empató 2 y perdió sólo uno, contra el Castellón en la cuarta jornada. El equipo logró marcó 71 goles y encajó 18, siendo los goleadores Montes (17 goles), Cubells (15 goles), Ródenas (11 goles), Rino (8 goles), Picolín (6 goles), Rey (5 goles), Cordellat, Amorós y Urrutia (2 goles), Esteban, Sánchez y Roca (1 gol).

El Valencia FC completó una magnífica temporada en el regional, logrando grandes goleadas como el 11-0 al Elche en la tercera jornada, el 0-7 al Juvenal en la sexta, o el 9-1 al Atlético Saguntino en el último partido. Así pues, el Valencia como campeón, y el Castellón como subcampeón se clasificaron para la Copa de España.

El equipo que debutó con victoria por 4-2 el Campeonato Regional contra el Gimnástico en Mestalla estaba formado por: Lluch, Reyes, Garrobé, Roca, Molina, Amorós, Rino, Cubells, Montes, Ródenas y Cordellat.

Copa de España

Una semana después del Campeonato Regional, comenzó la Copa de España, en la que el Valencia volvía a participar como Campeón de Levante. El sistema de enfrentamientos fue el mismo que la temporada anterior, es decir, liguillas de campeones y subcampeones divididos por grupos, antes de acceder a las eliminatorias finales.

El Valencia quedó encuadrado en el segundo grupo de los campeones junto al Real Murcia, campeón regional de Murcia, y el FC Barcelona, campeón regional de Cataluña. Un grupo complicado en el que el campeón fue el Barcelona, que se clasificó para los cuartos de final tras lograr tres victorias y una sola derrota, aunque caería derrotado en las semifinales ante el Arenas de Guetxo. El equipo catalán finalizó la fase de grupos como líder con 6 puntos, mientras que el Valencia fue segundo con 4 puntos y el Real Murcia tercero con 2.

El Valencia saldó su participación en al copa con dos victorias y dos derrotas. Derrotó al Murcia en Mestalla por 7-1, y, por primera vez en su historia, el Valencia FC ganó al Barcelona en partido oficial, en concreto el dia 13 de marzo de 1927, en Mestalla, por 2 goles a 0, con tantos de Arturo Montes y Antonio Sánchez. Ese fue el pequeño premio para la afición valencianista en la competición.

El equipo consiguió marcar diez goles en este campeonato, repartidos de la siguiente manera: Dámaso Urrutia (4 goles), Antonio Rey (2 goles), Arturo Montes, Antonio Sánchez, Rino Costa y Eduardo Cubells (1 gol).

Plantilla de la temporada 1926-1927

Presidente Facundo Pascual Quilis
Entrenador Anton Fivber
Porteros Lluch, Pedret
Defensas Cruz, Garrobé, Noguera, Piñol, Reyes
Medios Alfonso, Amorós, EstevanLlovetMarzal, Molina, MonleónMonzó, Rey, Roca, Salvador, Sirvent
Delanteros Cordellat, Cubells, Curbelo, Llago IIMontes, PérezPicolínRicartRino, Ródenas, Sánchez, Urrutia